Saturday, March 15, 2014

El verde me ha hecho vibrar mil veces

Dios... a mis 43 escalones y reconociendo que en este punto uno ya no sabe si está llegando a la cima o esta de bajada; no había podido encontrar identidad sobre el color político que me pueda cobijar.
El Azul es mi color preferido, el rojo deportivamente no me gusta, el amarillo es bonito pero muy patico... pero el verde me ha hecho vibrar mil veces.... Un día un amigo me dijo que Yo al fin que era.? por algún momento creí que ponía en duda mi identidad sexual, pero no... Se refería a mi posición política e ideológica. Le conteste: " Yo soy un conservador con ideas muy liberales que camina por el centro viendo como la izquierda camina mejor".
Y es que aun que no lo crean yo estuve seducido quizás como muchos colombianos por la derecha bien lo sabe mi buen amigo Harold Bedoya hijo de mi General y mi buen hermano Efraín Hoyos hijo de un Héroe de la Patria don Jairo Hoyos diputado asesinado por las FARC .

Ellos dos piscos simpatiquísimos a los cuales aprecio mucho. Cuando juntos enarbolábamos las banderas en esa romántica esperanza de rescatar la patria de las manos de unos terroristas mal llamados guerrilleros. Pero esa seducción duro poco me desinflaron.... Quienes? Uno solo, Alvaro Uribe Velez y no quiero entrar a decir por qué?. Solo que a esta edad quizás para muchos madura haya podido por fin encontrar esa identidad del color político. Aunque me había distanciado de esa realidad hoy renace la esperanza y me siento VERDE. Entendí que la política no puede ser caudillista sino de principios, de valores, de ideologías que aportan seres maravillosos y uno las acoge porque ve identidad en la forma de entender este mundo.

Mi esperanza verde significa un amor profundo por la vida, un respeto inviolable en la "sacritud" de los dineros públicos, en el reconocimiento de los derechos civiles de las minorías étnicas, religiosas y sexuales, en pensar que la educación es derecho fundamental y es el primer camino para la apertura de oportunidades para todos. Y en la Justicia mecanismo único que derrota la ley de la bala y el ajusticiamiento asesino de los entes generadores de violencia. En esos pilares fundamentales se basa mi posición política e ideológica. Seguiremos siendo coherentes con nuestro discurso, desde hoy volvemos a escribir en mi blog para generar opinión respetuosa y divulgar mi sentir político.

Desde las distancia debemos seguir aportando un granito de arena y por eso trabajare en la consolidación y en el encuentro de personas que ven en el VERDE un espacio para poder aportar hacia la consecución de la PAZ en Colombia respetando esos principios.

 Hoy con Claudia López renace esa esperanza en el congreso . Y Yo retomo mi trabajo político desde el exterior entre el gran dilema de mi vida como periodista que es símbolo de verdad y justicia y la política mancillada por la mentira y la corrupción. Dios bendiga la Patria en un camino de verde esperanza y de una primavera de girasoles en PAZ.

Por lo menos. Así lo creo usted qué dice?

 

0 comentarios:

 

Ven a Colombia

Canadá el peor invierno

Canadá amenaza a Rusia

Visita a Medellin