Thursday, August 28, 2008

Álvaro Uribe, ¿no se da cuenta de nada?

Por: Faidiver Durango


Hoy, después de una ausencia generosa de mis opiniones regreso con una inquietud imperiosa de saber si Don Álvaro Uribe esta haciendo suya la famosa frase: “fue a mis espaldas”, que postuló y creó Don Ernesto Samper en aquella defensa de un proceso 8000 que aun, para mi opinión no termina o mejor ha evolucionado en los escándalos de la parapolítica.

No cabe en mi mente, suponer que el presidente quien ha dado muestra de ser cositero de interesarse en las cosas mínimas, en hacer de sus consejos comunitarios un espectáculo al estilo de aquel viejo programa radial de los años 70 “solución a su problema” sin llegar a pensar que no se ha enterado de lo que pasa a su alrededor, él nunca supo del cuento y de las promesas para Yidis, el nunca supo del operativo contra Granda en Venezuela, el no supo del irrespeto y utilización de las insignias de la Cruz Roja Internacional en la famosa operación jaque, de aquella supuesta conversación con el magistrado y ahora las famosas conversaciones de sus colaboradores con narco paramilitares, y qué decir del escándalo de la corrupción en la fiscalía de Medellín con hermano del ministro del interior abordo…. ¡Que horror!
Yo bien podría pensar que toda persona es inocente hasta que se le compruebe lo contrario y optar por el beneficio legal de la duda para no culparlo de entrada. Lo que no comparto es ese manejo subterráneo de una política que aun es corrupta, que aun es paramilitar y tenga culpa o no Señor presidente usted es la cabeza de la institución democrática de Colombia y sobre sus hombros cae la responsabilidad de aceptar omitir o negar las verdades. Es responsabilidad del poder judicial investigar aunque no le guste, aun que no le parezca, y aun que se emberraque. Su pelea e irrespeto a la corte suprema de justicia, producirá un fuerte rechazo de la comunidad internacional y por consecuencia lógica se vería opacado su gobierno desconociendo las cosas positivas de su mandato.
Ya es hora señor presidente que los colombianos conozcamos de su posición clara frente a la reelección de un tercer mandato, para así hacer planes a futuro, para saber si nuestra constitución se respeta o la cambiamos cada vez que nos de la gana para postergar un mandato a cualquier presidente que se crea libertador. Sea inteligente en salir por la puerta grande. Tranquilo, usted ya hizo historia con su seguridad democrática, nos devolvió una esperanza, debilitó a las FARC y muchos otros triunfos de su reinado en el solio de Bolívar. Ojala sea recordado como un gran presidente que sus logros puedan opacar estos escándalos bochornosos y no tengamos entonces, los colombianos que entender que nuestra democracia fue violada cual dulce doncella por el príncipe que llego un día de Antioquia con ánimos de ser el Rey de Colombia.
No quisiera seguirle hablando directamente a Don Álvaro Uribe pues bien sabe él, las aguas que se aproximan, me animo a creer en un post Uribismo en recordar que a Colombia hay que re-educarla, que en Colombia hay que sembrar las bases de la cultura ciudadana del futuro y mirando alrededor sigo viendo en mis sueños a un gran equipo Sergio Fajardo y Antanas Mokus.
Ahí dejo entonces la pelota en el campo para ser jugada, ya vendrán dentro de un añito grandes aspirantes, grandes líderes, grandes caudillos que querrán heredar el trono de la seguridad democrática.
Y mientras tanto yo me quedo aquí a esperar el día en que Uribe diga si quiere seguir Trabajando, trabajando y trabajando, o será inteligente en dejar que la democracia y las oportunidades de los que han mostrado resultados sea aportada a la construcción, reeducación de la Colombia en paz que todos queremos.
Quizás la solución a una rendición y negociación política del conflicto sea bajo un gobierno social demócrata del post Uribismo, por que en este mandato ¡No!.. Lo único que tendremos será más escándalos, más bajas de guerrilleros y soldados, más para política, más peleas con la corte suprema, más pobres absolutos y paupérrimos, más acusaciones, grabaciones y más corrupción. Pero lo interesante es que seguiremos sabiendo que Uribe no se da cuenta de nada y para rematar del Acuerdo Humanitario ni cucas….
Pregunto que será de la vida de Ingrid Betancourt?..........

Por lo menos, Así lo creo ¿Usted que dice?

0 comentarios:

 

Ven a Colombia

Canadá el peor invierno

Canadá amenaza a Rusia

Visita a Medellin