Sunday, September 9, 2007

Heroes de la Patria


Ya están los cuerpos de los diputados del valle asesinados por las FARC en la ciudad de Cali.
Ya están en la libertad que tanto anhelaron después de 5 años de secuestro. Ya las familias podrán verlos por última vez y su dolor cesará sabiendo que sus almas descansarán en la eternidad del recuerdo de todos los colombianos de bien.

Recuerdo siendo niño las clases de historia donde nos hablaban de los próceres y héroes de la patria y creí siempre que esos seres súper dotados de nuestra independencia esos héroes mártires que ofrendaron su vida para la libertad de nuestra patria solo existían en ese lejano pasado de nuestra historia.

Hoy después de haber vivido de cerca el secuestro de los diputados gracias a la cercanía y amistad de algunas familias afectadas, de tener la esperanza que las FARC los liberarían o que el gobierno los rescataría con vida, de vivir con gran tristeza y desconcierto la noticia de su vil asesinato bajo las balas inquisidoras y asesinas de las FARC, me doy cuenta que los héroes si existen que aún el martirio es un estandarte de gloria que la patria ofrece para sus grandes hombres e hijos.

Hoy aparte de recriminar las posiciones de gobierno e insurgencia y de evitar plasmar mi opinión crítica en estas líneas, prefiero que unamos nuestras voces y elevemos al titulo de héroes y mártires de la patria a esos once diputados.
Es necesario que el dolor de su sacrificio se convierta en la llama inapagable de la libertad, en la cuna de la paz verdadera y anhelada en toda la historia de nuestra patria.
Será inevitable dejar de hablarles a las nuevas generaciones sobre este duro y difícil suceso de nuestra historia.
Tengo la convicción que la inmolación de estas vidas es el inicio del fin de sus asesinos y en el futuro se dirá que fue el peor error cometido por la FARC y el comienzo de la esperanza al pueblo colombiano.
Estos once diputados nos deberán recordar siempre la tristeza de esta fraticida guerra de hermanos y serán siempre el ejemplo de valor y sacrificio con nuestra amada Colombia y con la humanidad.
Me siento orgulloso de haber conocido un héroe y de haber estrechado su mano Que el Dr. Jairo Hoyos Diputado del Valle del Cauca y sus demás compañeros inmolados descansen en paz y reciban la Gloria de nuestros próceres Amen.


Por lo menos
Así lo creo, ¿Usted que dice?

1 comentarios:

Unknown on September 6, 2008 at 10:57 AM said...

falto la foto de mi papa

 

Ven a Colombia

Canadá el peor invierno

Canadá amenaza a Rusia

Visita a Medellin