Saturday, September 15, 2007

De Amores y otras Cositas


“Algunos amigos me piden que publique este articulo en mi blog que fue enviado y publicado en otros momentos y en otros medios. Para ellos les resultó sumamente divertido y no lo niego me divertí escribiéndolo.
Espero que se relajen un poco después de esta semana tan difícil leyendo estas reflexiones”


F.D.D


Por: Faidiver Durango



Como para descansar de un poco de las lecturas temáticas, según mí esposa aburridas y complicadas que suelo leer, pero que terriblemente me apasionan llegó a mis manos una lectura sobre el amor en todo su esplendor y en todas sus aplicaciones.
Como de costumbre encontré en sus líneas causas políticas de libertad a una sociedad que para bien o para mal cada día se expresa más libremente en el campo del amor y por ende del sexo.
Reza la canción “Amar es entregarse olvidándose de si, buscando lo que a otros pueda hacer feliz”. Les aseguro que durante mi formación por allá en el seminario de Jericó Antioquia esta canción se idealizaba como nunca y uno salía tan enamorado de la misa que todo lo veía fácil y hermoso. ¡Mentira!.

Cuando algún condiscípulo me pedía algo prestado les decía que no y era un no rotundo ¡que malo que era!
Y durante ese tiempo no recuerdo haber buscado algo para que otro fuera feliz.
¡Que tristeza! Hoy me doy cuenta después de 15 años que durante mi formación en el seminario solo estaba enamorado de la paisita que vivía cerca del morro, los que conocen ese pueblo en Colombia saben de que hablo. Señores era una mamita divina siempre la veía en los desfiles de la normal y el seminario cuando al alcalde y al obispo les daba la gana de sacarnos asolear para que todo el pueblo nos viera.
¡Huy!.. Por ella gastaba todo en avenas invitándola, me quitaba el buzo cuando hacia frió y la cubría para que no se resfriara la pobre.
Eso es amar... o cuántos de ustedes con este recorderis no están pensando en esos primeros amores de otrora.
Muchos hoy en día estamos feliz mente casados y seguimos recordando aquellos días con la serenidad de la madurez, pero con la alegría de haberlo vivido.
Hoy el amor es confuso, leyendo algunas publicaciones como SOHO del grupo editorial semana me encuentro que el amor es ya tan amplio que muchas actrices colombianas dicen que “Toda mujer debería tener alguna experiencia intima con otra mujer alguna vez en la vida” Lo dijo Patricia Castañeda no yo.
Si uno mira la televisión la sensualidad lésbica y publicitaria la hay hasta para vender un cepillo de dientes. Es ya tan común que me da miedo el día en que los publicistas agoten toda su imaginación y talento y en vez de hermosas jóvenes se comience a explotar la imagen de nosotros los caballeros, se imaginan dos hombres en un comercial de espuma para afeitar y ambos acariciando tiernamente sus rostros con un lema” Porque tu te lo mereces” ¡Qué horror...! Yo de esa espuma no compro y punto.
Quiero dejar en claro que no soy homo fóbico sino que el amor es privado, yo soy de los piensan que cada cual puede hacer de su rabo un candelero y punto.
El amor en estas épocas uribistas definitivamente conducen a lo sexual que novio o novia no quiere aquello rapidito antes de casarse….
Nosotros los casados somos dizque más interesantes y mi esposa es testigo ya que un día me dijo que me amaba muchísimo porque era un hombre casado. Las sardinas lo miran a uno como el pilar de la experiencia, de la pasión y el desenfreno, las mayorcitas dizque porque sus maridos nada de nada y con uno no tienen compromisos.
Les cuento que de un tiempo hasta hoy mi esposa está más atenta y alerta pues el feo de antes ahora es dizque muy interesante para las féminas. Ustedes señores me entienden uno que culpa.
El amor ahora es complicado esta semana leí en el diario el tiempo un singular concurso en Bogotá sobre el Gan Bang, por el nombre supuse que era un nuevo deporte de la elite social santafereña por allá en los clubes refinados del norte de la capital de mi amada Colombia pero no, resulto un concurso donde los hombres por 170.000 pesos apuestan a quien dura más teniendo sexo con varias mujeres y las damas a las que aguanten más cantidad de hombres.
¡Que horror! la única conclusión que saque cuando terminé de leer la nota periodística es que yo fácilmente hubiese perdido los 170.000 pesitos pues no hay nada mejor que un sueñito después de aquellito.
Supe a demás que no sé si será moda o madures en una relación aquello de los tríos y el intercambio de parejas de casados y de novios. En Bogotá, Cali y Medellín hay clubes donde estimulan se permite y se patrocina esta práctica.
Dirán ustedes deben de ser de gente muy baja pues no, son sitios exclusivos y de gente con recursos económicos altos de la llamada “buena sociedad”. Artistas, políticos, famosos o simplemente gente con plata y sobre todo parejas que encuentran felicidad y estabilidad en estas lides.
Mi esposa y yo somos de mente abierta creo que poco nos horroriza, la diferencia está en que es a puerta cerrada, nada más democrático que vivir el amor en la privacidad de una recamara, casados o no casados, con lujuria o sin ella, solos o acompañados, con películas fuertes o con solo música, con juguetes o con solo una rosa.
El amor en esta sociedad sexual debe ser libre sin cruzar la barrera que atenta con la libertad del otro, sin escándalos y sobre todo sin juzgar, porque colocándonos la mano en el corazón cuantos caballeros como ustedes no les gustaría vivir una noche embrujados en los brazos de la pasión y el desenfreno con dos hermosas damas, y ustedes mis adoradas señoras y señoritas por realizar esos sueños que culturalmente no los han podido realizar pero que al recordarlos y querer vivirlos sus cuerpos se estremecen produciendo fuertes bochornos.
Hay muchas clases de amores, los llamados amores filiales, los amores eternos, los amistosos, los peligrosos, los bacanos y en fin siempre amamos de diferentes formas, lo que yo creo es que nosotros los colombianos no nos enamoramos más bien nos tragamos que es otra cosa o sino recuerden aquello de la traga maluca, mantenemos tragados.
En las pasadas elecciones vimos la traga de los colombianos y la tusa del otro bando.
Como me gustaría que ese sentimiento El Dios de Colombia y de América latina lo estableciera per secula seculorum y nos enseñara “A tragaos los unos a los otros “.
Creo que sería diferente Tirofijo tragado de la democracia en Colombia, y Chávez tragado de Washington y Alan García como para tener un ejemplo.
En verdad sería muy chévere pensar en esos imposibles idilios ya que para amarnos o tragarnos realmente debemos de empezar por amar a los que nos rodean y a nosotros mismos.
Suelo leer algunos escritos de Doña Gloria Gaitán hija del que pudo haber cambiado la historia de Colombia asesinado por los amores malos. Y encuentro en sus líneas profundo amor por Colombia y desesperado amor por sus contradictores, lo más interesante es que sus contradictores terminan tragados por su fuerza y carga histórica.

El amor es así amores prohibidos, políticos, asesinos, eternos lujuriosos, santos, divinos, inocentes y puros. A veces creo que el mundo debería ser como un burdel donde todos entran asustados, viven intensamente y salen felices, Leonardo Fabio lo describe muy bien con la chica del cabaret y si no pregúntenle a todos los de Roldadillo Valle por la señora Ligia Ruiz Salcedo y su famoso bar Cúper. Curiosamente durante estos días es recordada por todos ya que es un símbolo de ese pueblo, es la más respetada, imagínense que las esposas la llaman a preguntarle si sus esposos están en su negocio y ella responde que no se preocupen que ella los cuida, los padres de familia dejan en su puerta a sus hijos varones para que ella los entregue en los brazos y en las artes del amor en aquella casa de habitaciones que muchos conocimos como la famosa casa de citas adornada en cada uno de sus rincones por hermosas doncellas idealizadas para cualquier adolescente y borrachito sumido en la soledad.
El párroco, el alcalde, las señoras del pueblo le rindieron homenaje, tertulia y hasta realizan actividades en pro de la gran Madame de Roldadillo.

Pues bien hablar de amar es simple lo difícil es realizarlo, amen, tráguense, encóñense, eso si dejen amar que eso no es pecado, peca el que no ama.
Yo seguiré leyendo a los que escriben en visión compartida. Ojala don Manuel Vives nos ame mucho y nos represente con traga en Bogotá.
¡Huy!... como recuerdo esa paisita de Jericó esa traga se me escapo………

Y sabiendo que recibiré un pellizco de de mi tragada esposa por lo menos



Así lo creo. Usted que dice.

0 comentarios:

 

Ven a Colombia

Canadá el peor invierno

Canadá amenaza a Rusia

Visita a Medellin